Noticias



El Alcalde de Carabayllo, Rafael Alvarez condecoró a predicador evangelista Alberto Motessi, que llevó discurso antiderechos a l@s vecinos de ese distrito limeño. Y todo esto publlicado en la página web oficial del Municipalidad. El alcalde es del PPC.

_________________________________________
Travesti es asesinado y quemado en San Juan de Miraflores 

Un travesti muerto fue hallado debajo del puente Atocongo en el límite de Surco y San Juan de Miraflores, pero lo que llamó mucho la atención es que el cuerpo estaba carbonizado. (Ver noticia completa)

Este tipo de asesinatos constituyen crímenes de odio y son recurrentes en el Perú. Sin embargo,  la ley de crímenes de odio sigue esperando ser aprobada en el Congreso desde la legislatura pasada. Y así dicen que luchan contra la violencia, cerrando estadios, inspeccionando tribunas, etc. Envilecimiento de pensamientos a causa de los prejuicios machistas y homofóbicos.

Cadete de la Marina Jackeline Velarde Herrera será dada de baja por haber tenido un hijo

Así lo hizo saber el Director del Instituto Superior Tecnológico Naval (CITEN) capitán de navío Alberto Alcalá. Según refiere dicho funcionario, el tener un hijo hace que pierda su condición de alumna, según lo dispone el Decreto Supremo N° 001-2010. (Ver noticia completa) 

Dicha norma legal no hace más que legitimar la discriminación hacia las mujeres que estudian o pertenecen a los institutos armados como es el caso de la cadete Jackeline Velarde. Cuando las cadetes tienen un hijo es inevitable que dicha condición no sea conocida por el instituto armado al que pertenecen, a diferencia de los cadetes hombres, a quienes les es posible evadir los alcances del Decreto 001-2010, por obvias razones (no se embarazan, no alumbran bebés, no dan de lactar, etc).

Este Decreto 001-2010 a todas luces discriminatorio deberá ser revisado a efectos de ser modificado o suprimido del ordenamiento legal.

________________________
Designan Vice Minista del MIMDES

La abogada Rocío Villanueva Flores fue designada hoy como nueva Vice Ministra de la Mujer.
Villanueva es especialista en Derechos Humanos y se ha desempeñado como adjunta para los Derechos de la Mujer en la Defensoría del Pueblo.
Ver más ...

Otro caso de feminicidio en Lima

Fiorella Miranda Córdova de 25 años de edad, falleció luego de 16 horas de agonía tras recibir un balazo de su ex pareja, Víctor Peña López (51).

_______________________________
Butters se pronuncia sobre denuncia por discriminación hacia lesbianas y gays

“Estos señores consideran que está bien ir a la iglesia a burlarse de la fe ajena o ir a los nidos y obligar a los padres a hablarles de sexo, travestismo y de transexualismo a los niños. Se burlan de lo más elemental de los derechos humanos”, remarcó.
Ver noticia completa
_______________________________
Organizaciones LTGBI  apoyan candidatura de Ollanta Humala

Señalan que decidieron apoyar a candidato de Gana Perú porque asegruan que es quien mejor garantiza ´un modelo de inclusión social y equidad, que garantice el respeto a los derechos humanos´.


Ver Noticia completa y comentarios "altisonantes"
_________________________
Trans fallece luego de negarsele atención en centro de salud


A Nicoll, trans de la organización "Contacto Directo" integrada por trabajadoras sexuales de la comunidad Trans del cercado de Lima, hace 2 meses se le negó atención médica en el centro de salud Raúl Patrucco P., hecho que al parecer desencadenó su muerte posterior.


Así lo hizo saber Gabriela Mariño de la Mesa de Concertación TLGB y TS de Lima Metropolitana, en comunicado del 14 de abril. Asimismo, señaló que tomarán acciones inmediatas contra el accionar indolente, discriminatorio y atentatorio al derecho a la salud y la vida de Nicoll por parte del Estado.


Lo ocurrido en el centro de salud Raúl Patrucco es injustificable, toda vez que el Ministerio de Salud tiene conocimiento de la situación de exclusión y desprotección de la comunidad trans, y se ha llegado incluso a capacitar a un gran número de médicos para brindar atención adecuada a dicha población
_________


Inédito Fallo contra la violencia machista

Un hombre incendió la moto de su ex esposa y rompió parte de su comercio. Fue detenido y el juez le negó la excarcelación porque la agresión se dio en un contexto de violencia de género. Y consideró que la mujer corre peligro. Opiniones sobre el fallo.


Perú no firmará Declaración sobre Violaciones de DDHH contra personas LTGB
LAMENTABLE POSTURA DESDE EL ESTADO (Información de PROMSEX)
  _________
El Matrimonio Homosexual entra en Campaña Electoral

Después del indulto a Alberto Fujimori, el nuevo tema de debate en la campaña electoral peruana es la legalización del matrimonio homosexual, donde no han faltado polémicas declaraciones y la intervención de la Iglesia Católica.

__________

Alarmante: En 2010 hubo 117 mujeres asesinadas en Perú

De todos estos casos, solo tres agresores han sido sentenciados, reportó el Programa Nacional contra la Violencia Sexual y Familiar del Ministerio de la Mujer.


_____________

Soldado asesina a suboficial PNP

En un hostal de lima. Se registraron como pareja a las 3.30 am. Militar Sergio Andrade (19) golpeó y ahorcó al policía Pedro Guillén, de 43 años, en el centro de hospedaje ‘La Bella Durmiente’.