Quienes Somos

Somos una organización de lesbianas y bisexuales comprometidas con la promoción y defensa de los derechos de las lesbianas y bisexuales y con la visibilidad de sus existencias, sus luchas e historia.

Nuestra propuesta busca también posicionar en la agenda pública la importancia de que todas las personas puedan ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, porque son en los ámbitos de la sexualidad y reproducción en donde la heteronormatividad persiste en disciplinar los cuerpos y vidas de las personas, sobretodo de las mujeres y de la comunidad LTGBI, limitando la posibilidad de desarrollar una vida libre de discriminación y violencia.

Por qué Otra Indole?

Porque la orientación sexual e identidad de género, aspectos fundamentales en la construcción de la identidad de las personas y para el ejercicio pleno de sus derechos humanos, son permanentemente invisibilizadas en las leyes, en las polìticas públicas, en los planes de gobierno y en los discursos públicos. En todos esos documentos y normas se utiliza la frase "de otra índole" para incluir lo que no se quiere nombrar: a las personas lesbianas, trans, gay, bisexual e intersex.

Por eso, con el mismo término que utiliza la heteronormatividad, queremos lograr el efecto contrario: visibilizar y promover un espacio para aquellas personas de "otra índole”, incómodas para la coalición Estado-Sociedad-Iglesia, personas que perdieron el miedo, que cada vez más se visibilizan y demandan ser nombradas y que se les reconozcan todos sus derechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario