Entre tanta polémica levantada y sobredimensionada por posturas homofóbicas y/o fundamentalismos religiosos en los últimos días, a raíz de la iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima de aprobar una Ordenanza por la Igualdad y no Discriminación por Identidad de Género y/u Orientación Sexual, ofrecemos el siguiente video, que no es otra cosa que un testimonio de amor y de vida. Amor a la pareja, amor entre amigas y amigos, celebración libre, fraterna, pacífica, a la que todas y todos tenemos derecho a disfrutar.
Si logramos por un momento, siquiera, liberarnos de nuestros prejuicios machistas, homofóbicos, fundamentalistas, y disfrutamos de la celebración de los afectos a la pareja, de la amistad y del bello canto de Mocha, tal vez podamos empezar a comprender que las uniones y expresiones de amor lésbico, gay, trans, bisexual o heterosexual, si bien es cierto son diversos, todos son igualmente hermosos y expresan emociones de vida, de alegría y de integración.
Entonces, hay alguna razón (no fanatismo e irracionalidad) para que se siga limitando los derechos, discriminando y violentando a las y los vecinos de Lima cuando son lesbianas, trans, gays o bisexuales? Definitavamente no. NO hay razón ni justificación.
El Perú es un país diverso, en territorios, climas, semillas, etnias, cuerpos y deseos. Lima también es una ciudad diversa. Si empezamos a entenderlo así, estaremos en condiciones de forjar un país y ciudades integradas, democráticas, libres de violencia y desarrolladas, pero sobretodo estaremos en condiciones de ser mejores personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario