Con el lema "SOY LESBIANA, SOY REALIDAD... EXIJO VIVIR EN LIBERTAD" el 13 de octubre distintos grupos, colectivas, organizaciones y lesbianas no agrupadas de Lima, salimos a las calles a demandar al gobierno central, a los gobiernos regionales y a los gobiernos locales, que garanticen los derechos de las lesbianas a la dignidad, la igualdad, la libertad, que supone el libre desarrollo de la personalidad, a la identidad e integridad física, sicológica y moral, a la seguridad y el acceso a la justicia, a la participación política, a ejercer nuestros derechos económicos, sociales y culturales, los derechos sexuales y los derechos reproductivos, libres de toda forma de discriminación y violencia, como parte de la lucha por la vigencia real de los derechos humanos de las lesbianas y la democracia.
Intervenimos en las calles con una "Jironeada" por algunas cuadras del Jirón de la Unión y Plaza San Martín, en el centro de Lima. Acompañaron nuestras voces, la Batukada Feminista Ritmos de Libertad, compañeras del movimiento feminista y compañeros gays.
El sábado 16 de octubre la Kolektiva Rebeldías Lésbicas participó en la intervención informativa "Lesbianizando la Gymkana" organizada por la agrupación Derecho LTGB de la Universidad San Martin de Porres. Ese día se realizó una gymkana para l@s estudiant@s de la Facultad de Derecho de dicha universidad, much@s de l@s cuales recibieron información sobre la situación de l@s estudiantes homosexuales al interior de la Facultad, así como información con temática lésbica sobre derechos sexuales y derechos reproductivos, arte, revistas y publicaciones, entre otr@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario