Foto: Susana Villarán a la Alcaldia 2010 |
Estuvieron presentes, jóvenes, artistas, universitari@s, personas de la tercera edad, discapacitados, feministas, dirigentas de organizaciones de base, pequeñ@s empresari@s, LGTB, entre otr@s.
La diversidad sexual estuvo presente y visible. Sus banderas eran de un buen número, así como algunas pancartas, como la de las lesbianas feministas, quienes junto a la Batukada Feminista Ritmos de Libertad animaron a la gente con música y lemas.
Con la Batukada Ritmos de Libertad |
Participaron un buen número de lesbianas visibles de distintas agrupaciones, colectivas, organizaciones, y no agrupadas. Hecho que revela que de a pocos vamos avanzando con la visibilización, tan importante para demandar el reconocimiento efectivo de nuestros derechos como a a la no discriminación, a la salud física y mental, educación, laboral, por citar algunos.
Susana Villarán reafirmó su compromiso que de llegar a la alcaldía de Lima, gobernará para todas y todos, discurso que refuerza lo sostenido en la reunión llevada a cabo con la comunidad LGTB el 20 de setiembre último.
Villarán es una de las mejores políticas peruanas de izquierda, no sólo por las propuestas inclusivas y progresivas para Lima, sino también por su estilo de hacer política (propositiva, participativa, democrática, con perspectiva de género) a diferencia del estilo clásico (conservador, machista y corrupto) cada vez más venido a menos, y que en estas últimas elecciones municipales ha desplegado toda su artillería difamatoria, intolerante y mentirosa, -representada por congresistas del PPC-Unidad Nacional, algunos medios de comunicación de derecha, el actual alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, alcaldes distritales cuestionados por actos de corrupción, y la propia candidata Lourdes Flores- contra Susana Villarán, quien con aplomo, dignidad y coraje ha resistido el ataque sucio y ruin del que ha sido víctima.
Para este domingo 3 de octubre las probabilidades del triunfo de Susana Villarán son altas, esperemos se concrete, para mantener la esperanza que a partir de enero del 2011 se iniciará el gobierno de una Lima diferente, inclusiva, en la que todas la diversidades seamos tomadas en cuenta para poder vivir en una ciudad con oportunidades reales.
Foto: Mónica Coronado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario